Carnets colegiales / Certificados Digitales

El carnet colegial sirve para la acreditación de la colegiación. Incluye el certificado digital y está redactado en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

El certificado digital sirve para acceder y/o firmar documentos en el entorno on line. Tiene validez legal para realizar gestiones con la administración y puede ser utilizado en trámites propios de la profesión. Actualmente, la más habitual és la receta electrónica, un sistema telemático implementado por el Departament de Salut que integra los procesos de prescricpión y dispensación de los fármacos financiados por la sanidad pública.

Puedes consultar aquí las funcionalidades del certificado digital.


Para solicitar este carnet con certificado digital donde se especifique la especialidad, has de tener registrado en el COMB tu título de médico especialista. (Si no lo tenéis registrado tenéis que contactar por mail y posteriormente personáos en el COMB).


El carnet colegial tiene un coste anual de de 7,77€ + IVA. En caso de pérdida, el duplicado del carnet tiene el mismo coste. En caso de hurto o robo, puedes solicitar un duplicado gratuitamente adjuntando fotocopia de la denuncia correspondiente y una foto tamaño carnet de las características indicadas.


Los carnets llevan la fotografía del colegiado/da, que si quieres se puede enviar por e-mail a la dirección col.metges@comb.cat, asunto: “fotografía carnet + el número de col·legiado”

 

Especificaciones de la fotografía:
  • Formatos de ficheros admitidos: JPEG(JPG), GIF o BMP.
  • Medida: La medida formato carnet, no ha de ser superior a los 25 mm. ni inferior a los 20 mm.
  • Color: La fotografía ha de ser reciente, en color, centrada, con la cabeza al descubierto y sin gafas de cristales oscuros

 

Como solicitarlo

Tiene que hacerse la solicitud clicando aquí e introduciendo su nombre de usuario y contraseña colegial. Posteriormente tiene que pedir cita previa para la recogida.

 

Como recogerlo
  • La recogida del carnet colegial es un trámite presencial.
  • Si quieres recoger el carnet en alguna de las Delegaciones ponte en contacto con nosotros.

 

Nos puedes encontrar en...

E-mail:



Tel::
93 567 88 88

Atención al público:
Lu a Ju de 8.00 a 18.00
Vi de 8.00 a 15.00
Agosto: Lu a Vi de 8.00 a 15.00


Más información

COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web