Matarratas

Matarratas

Autor: Alejandro Arís

© Alejandro Arís, 2009
© De esta edición: 2009, Santillana Ediciones Generales, S. L.
Torrelaguna, 60. 28043 Madrid
Teléfono 91 744 90 60
Telefax 91 744 92 24
www.sumadeletras.com



Diseño de cubierta: Elsa Suárez

Primera edición: noviembre de 2009

ISBN: 978-84-8365-138-4
Depósito legal: M-34777-2009
Impreso en España por Dédalo Offset, S. L. (Pinto, Madrid)
Printed in Spain

Descargar fragmento
Un thriller médico no apto para cardiacos

Marcos Serrano se alegra de haber conseguido plaza en el Hospital de Especialidades del Vallés. Sin embargo, sus nuevos compañeros lo advierten sobre su futuro jefe, el doctor Cervera. «Es un excelente cirujano, pero en el trato personal es insoportable. Aprenderás mucho, siempre que seas capaz de aguantarlo», la hemtóloga Paula Rovira, novia, de Marcos, también trabaja en este hospital, en el departamento de investigación. Paula tiene una idea brillante que piensa que puede dar lugar a un nuevo medicamento. Entusiasmada, se lanza a investigar. Pero, esta tarea no será fácil. Diferentes circunstancias los llevarán a tener que compaginar la bata médica con la labor detectivesca. La aparición en Barcelona de un joven colombiano con una extraña y oscura misión complicará aún más la situación.

«Las ratas son animales inteligentísimos. Si tú colocas un trozo de queso con estricnina y una rata se lo come y muere, ninguno de sus congéneres volverá a caer en la trampa, porque relacionarán aquel queso envenenado con la muerte de su compañera. Por lo tanto, el matarratas ideal debe actuar a destiempo, provocando la muerte unos días después, sin que se pueda relacionar con algo que la rata comió en días anteriores».

El cirujano Alejandro Arís nos ofrece Matarratas, una seductora novela de temática médica. En ella se narran con detalle y claridad complejas operaciones quirúrgicas. Su recreación de la vida del personal sanitario de un hospital rebosa humor y agudeza. Un mundo en el que tiene cabida el deseo de curar la enfermedad, pero donde tampoco faltan las ambiciones, la corrupción e incluso el crimen.