Obituarios
Carles llusa

Carles Llussà Ruiz

(1926-2022)

Nace en Manresa el 23 de junio de 1926. Realiza los primeros estudios en Manresa, en los "Infants" y en la Salle y el bachillerato en el Instituto Lluís de Peguera, del que sigue los cambios de ubicación durante la guerra; termina en 1944.

Texto completo

Buscar

Últimas publicaciones

Isabel Illa
Isabel Illa Sendra

(1952-2022)

La profesora Isabel Illa, directora de la Unidad de Neuromuscular del Hospital de San Pablo de Barcelona, murió el 20 de marzo de 2022. Apasionada neuróloga, una de las pocas mujeres científicas de su generación en España, deja un legado impresionante para la comunidad de las enfermedades neuromusculares que ha contribuido a mejorar el conocimiento y la calidad de la atención a los pacientes en nuestro país.

Texto completo
Ramon Viladot
Ramón Viladot Perice

(1942-2022)

Ramón era un trabajador infatigable, exigente, insistente, persistente y perfeccionista. Sirva como ejemplo de su conocida perseverancia el incontable número de consecutivas llamadas telefónicas realizadas hasta obtener respuesta. Estas cualidades hacían que en los congresos fuese un polemista brillante e incisivo.

Texto completo
Antoni Galofre
Antoni Galofré Figueras

(1957-2021)

Como médico fue un trabajador incansable, preocupado constantemente por la calidad de su trabajo, buscador eterno de colaboradores y también de nuevos retos y nuevos campos donde desarrollar la tarea.

Texto completo
miquel_rutllant
Miquel Lluís Rutllant Bañeres

(1940-2021)

El doctor Miquel Lluís Rutllant fue un avanzado a su tiempo. Un luchador desde su época de estudiante en la que ya ayudaba a realizar análisis de sangre y transfusiones. Un creador rebelde que, con una incombustible inquietud, orientó con cariño, entusiasmo y dedicación a los cientos de sus discípulos por el difícil camino del conflicto permanente, como él mismo decía “entre las ganas de hacer cosas y las posibilidades objetivas de realizarlas”.

Texto completo
Adolfo Ley
Adolfo Ley Valle

(1936-2021)

A la hora de recordar al doctor Adolfo Ley Valle son muchas las cosas que quisiéramos y podríamos decir, pero dejando de lado los aspectos biográficos del personaje, que le llevaron a la medicina y particularmente a la neurocirugía de la mano de su padre, el doctor Adolfo Ley Gracia, y lo hicieron alcanzar los más altos niveles de lo que hoy se llama “excelencia”, queremos mencionar aquí la vertiente humana vista desde la perspectiva de su tarea como jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Can Ruti y maestro de todos los que tuvimos el privilegio de tenerlo con nosotros.

Texto completo