Responsabildad Profesional

Póliza RCP Sociedades Profesionales

Como médico del COMB puedes acceder a la póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional para sociedades que ofrece el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), que es de adhesión voluntaria.

Póliza colectiva que agrupa más de 200 sociedades

Gestionada por un equipo de profesionales especialistas en derecho sanitario

Cubre a partir del alta, con retroactividad (si no existe una póliza anterior)

En caso de reclamación, ofrece asesoramiento personalizado e información contínua

La póliza vigente de RCP para sociedades está contratada con la compañía aseguradora SHAM* y es intermediada por Medicorasse, la correduría de seguros del Colegio. El precio es de 138,18€/ trimestre.

* SHAM es una mutua de seguros fundada en 1927, con sede en Lyon (Francia), especialista en el aseguramiento y la gestión de riesgos sanitarios, con 890 empleados y un volumen de primas al ejercicio 2016 de 752 millones de euros. Es la primera aseguradora de Responsabilidad Civil Médica en Francia, con una cuota de mercado del 50%, con más del 60% de los profesionales del sector sanitario, un 70% de los establecimientos públicos y un 30% de los privados, y con una sólida y consolidada posición en el sector.

Los principales requisitos para contratar la póliza son:

  • La sociedad debe estar adaptada a la Ley 2/2007, del 15 de marzo, de sociedades profesionales.
  • El ejercicio en común de la medicina debe estar previsto en el objeto social de la sociedad.
  • La sociedad debe estar inscrita en el Registro de Sociedades Profesionales del CoMB.
  • Todos los socios profesionales que sean médicos colegiados en alguno de los cuatro colegios catalanes deben estar asegurados en la póliza del CCMC individual.
  • La facturación por prestación de servicios médicos de la sociedad no puede superar los 500.000 € anuales. En caso de superarlos, se puede solicitar la cobertura directamente a Medicorasse.

Respuestas a las preguntas más frecuentes entorno a la contratación de la póliza de responsabilidad profesional y a sus características