Según las autoras, este libro tiene tres partes, la dedicada a los pacientes infantiles y jóvenes con enfermedades neurológicas, la que contempla el paso del tiempo y estas primeras edades, y la que trata temas diversos. Aparte de los objetivos que pretenden, propongo una clasificación añadida: aquella en la que el alma de las palabras se esfuerza por llegar al lector, otra en la que la belleza de la forma busca la confluencia con las palabras y, finalmente, una presentación editorial de un blanco impoluto que es el mejor soporte por las palabras y por las ilustraciones que incluyen.
Los poemas y relatos breves rezuman amistad, valores humanos, solidaridad y prójimo; las diversas técnicas plásticas que les acompañan también. La conjunción de las letras y el arte integran un conjunto inseparable y cristalizan una obra exquisita.
Ambas autoras tienen una larga relación profesional y humanística, y unas afinidades que ahora ponen al servicio de un proyecto solidario cuyo fin es el tratamiento personalizado de patologías cerebrales de sus jóvenes pacientes. Sin lugar a dudas han conseguido predisponer a los lectores a colaborar con esta iniciativa de la obra social del Hospital de Sant Joan de Déu.