Requisitos ejercicio medicina privada

COL·LEGIACIÓN
Es obligatoria para todos los médicos que quieren ejercer la medicina. También es necesario registrar el título de especialista.

Més informació

PÓLIZA DE RCP INDIVIDUAL
Es un deber legal y estatutario. Cubre las reclamaciones que se puedan derivar del ejercicio médico.

Más información

COBERTURA RETA / MEL
Cuando un trabajador comienza una actividad privada debe darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social. Los médicos pueden optar por la mutualidad de previsión social Médico de Ejercicio Libre (MEL) de Mutual Médica de Cataluña y Baleares (MMCB)

Más información

ALTA CENSAL
Hay que darse de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Tributaria y cumplir con las obligaciones fiscales, hecho que se conoce como declaración censal de alta

Más información

TITULARIDAD DE LA ACTIVIDAD
Se tiene que decidir si el médico o médica trabajará como persona física individual o bien constituyendo una sociedad profesional y si lo hará por cuenta de otro en un centro privado o por cuenta propia en un centro privado o mútua

Más información

LAS SOCIEDADES PROFESIONALES
Si la actividad por cuenta propia se realiza en el marco de una sociedad profesional, es necesario que ésta esté inscrita obligatoriamente en el Registro de Sociedades Profesionales del CoMB.

Más información