Notícias

comb clima si

Nace la Sección de Médicos de Acción Climática y Salud Planetaria del CoMB

La nueva Sección de Médicos de Acción Climática y Salud Planetaria del CoMB ya es una realidad, después de que su creación fuera aprobada en la última Asamblea de Compromisarios, celebrada el pasado 21 de marzo. La Sección de Médicos de Acción Climática y Salud Planetaria agrupa a médicos y médicas que creen que el sector sanitario debe responder a la emergencia climática tratando a las personas afectadas por la crisis, pero, a la vez, reduciendo el impacto climático del propio sector.

La sección se constituye con el convencimiento firme de que el sector sanitario y los profesionales tienen la gran oportunidad de dar ejemplo y liderar el camino hacia un futuro más sostenible, saludable, resiliente y justo. Así pues, la sección tiene como gran objetivo generar un impacto positivo, tanto en la salud humana como en la salud del planeta, creando la conciencia necesaria que permita pasar a la acción ante este desafío.

Hace un año, médicos y médicas de la Sección MIR y Médicos Jóvenes del CoMB se organizaron como grupo de trabajo y, desde entonces, el proyecto ha ido creciendo y recibiendo el interés de otros médicos de edades diversas que querían unirse a la iniciativa . La Junta de Gobierno del CoMB, que también comparte la inquietud y objetivos de estos médicos y médicas, dio su apoyo a la propuesta de creación de una sección colegial focalizada en el ámbito de la acción climática y de la salud planetaria en el sector de la salud.

Pueden formar parte de la nueva sección todos los médicos y médicas colegiados interesados en participar en el desarrollo de acciones dentro del ámbito de la acción climática y de la salud planetaria en el sector de la salud. Los objetivos detallados de la sección se pueden consultar aquí

La primera Junta de la Sección de Médicos de Acción Climática y Planetaria ya ha sido constituida:

Presidenta: Carla Oliva Morell

Vicepresidente: Enric Prats Bacardit

Secretaria: Júlia Roig Navarro

Vocales: Marina Alcoz Cases, Paula Bezares Fernández, Anna Bosch Queralt, Elena Codina Sampere i Ferran Seguí Fernández

Información relacionada