Notícias

La Junta de Gobierno del COMB lamenta la muerte del niño diagnosticado de difteria

La Junta de Gobierno del COMB lamenta la muerte del niño diagnosticado con difteria y que estaba ingresado en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. El Colegio quiere hacer extensivo este sentimiento a sus padres, familiares y amigos.

Quiere recordar que las vacunas son seguras e incidir en la responsabilidad individual y social a la hora de vacunarse para evitar enfermedades como la difteria. El COMB remarca a los ciudadanos que ante cualquier duda confíen en sus médicos.

También quiere resaltar el excelente Trabajo de los profesionales que han atendido al niño y que han sido capaces de detectar y atender el primer caso de difteria en Catalunya en los últimos 30 años.

Las vacunes sistemáticas tienen un amplio consenso medico y su recomendación es clave para la buena praxis y el cumplimiento de las normas de nuestro Código de Deontología.

El Colegio de Médicos de Barcelona, conjuntamente con los Colegios de Médicos de Tarragona, Lleida y Girona, ponen en marcha la próxima semana una campaña con el lema “vacunar es proteger”, en la que colaboran destacadas personalidades del mundo cultural, periodístico y deportivo. 


27 de junio 2015