Notícias

El presidente del COMB reclama al Gobierno español que no utilice el sistema sanitario ni a sus profesionales como “moneda de cambio”

"El sistema sanitario es la estructura que más ha ayudado a cohesionar la sociedad en esta dura crisis, porque no ha fallado en lo que es esencial a la población y ha mantenido la calidad a pesar de los recortes. Y eso ha sido posible en gran parte al 20% de salario que se extrajo a sus trabajadores, contribuyentes como los otros". Así de contundente se ha mostrado el presidente del COMB, Dr. Jaume Padrós, ante en anuncio del Gobierno español de la liquidación extraordinaria del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).


Aunque el Gobierno ingresará en Catalunya más de 3.000 millones de euros, tanto las patronales del sector sanitario como los propios profesionales reiteran que el problema de financiación del sistema sanitario es estructural y no se acabará con el abono del FLA, previsto para el día 16 de diciembre. De hecho, las patronales recuerdan que la Administración les debe más de 1.600 millones de euros y que hasta ahora solamente se han utilizado "tácticas políticas" que han perjudicado, entre otros, a centros sociosanitarios, farmacias y hospitales concertados y a sus proveedores y distribuidores.

El Dr. Padrós ha remarcado que esta actitud "es un maltrato indignante" y que los profesionales sanitarios "no podemos ser moneda de cambio" 
Més informació