Notícias

El Colegio recibe a los representantes de los médicos del Hospital General de Catalunya

Miembros de la Junta facultativa del HGC expresan su preocupación por el futuro del hospital y de los profesionales con la pérdida de la actividad pública

El CoMB se compromete a trasladar la inquietud de los profesionales al consejero de Salud y pedirle que reciba sus representantes



De izquierda a derecha: los doctores Elvira Bisbe, Elena O'Callaghan, Antoni Campoy y Jaume Padrós.

La Junta del Colegio recibió el jueves, 12 de mayo, a dos miembros de la junta facultativa del Hospital General de Catalunya (HGC), quienes trasladaron su preocupación por el futuro del centro sanitario, ante las consecuencias que puede tener la decisión del departamento de Salud de dejar de contratarle actividad pública.

El presidente de la Junta facultativa, Dr. Antonio Campoy, expresó la incertidumbre que este anuncio ha generado en el conjunto de profesionales sanitarios que trabajan en la HGC, un centro que, por su singularidad como único hospital general privado de la zona, se ha consolidado como referente en la comarca del Vallés Occidental, tanto en cuanto a la sanidad pública como privada, y se ha caracterizado por ofrecer todos los niveles de asistencia, incluida la alta complejidad.

Los representantes de los facultativos del HGC temen que la pérdida de actividad pública implique perder actividades estratégicas (como la radioterapia o la hemodinámica) que son las que otorgan al centro el nivel de terciarismo que ha ofrecido todos estos años con resultados excelentes. Se trata de actividades que, por el valor que aportan, son también cruciales para hacer del hospital un centro atractivo y de referencia para los profesionales interesados ??en la investigación y la docencia, así como para la formación de futuros médicos.

Los médicos del HGC reiteraron el compromiso que han demostrado a lo largo de muchos años con la salud y la atención de la población, más allá del hecho de que los pacientes lleguen al centro desde la sanidad pública o la privada. Por otra parte, pidieron al CoMB que haga llegar a la consejería de Salud su desazón, no sólo en cuanto a su futuro como profesionales, sino también el futuro del hospital, de la asistencia y de la formación. El presidente del COMB, Jaume Padrós, se comprometió a trasladar al consejero de Salud el mensaje y la preocupación de los médicos del HGC y pedirle que reciba a sus representantes.