Notícias

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona recibe el "Ajut als membres de la Xarxa de Punts d’Innovació CIDEM (PIC) pel desenvolupament de projectes de reforçament del teixit empresarial".

Después de la experiencia conseguida en los últimos dos años, el proyecto “Metge emprenedor” del Col·legi de Metges de Barcelona ha definido una estrategia de crecimiento que se basa en ir a “buscar” las ideas más allá de donde florecen, a los hospitales, en lugar de esperar a que lleguen al COMB. 

Con este objetivo, el COMB acaba de comenzar una relación con dos centros, Hospital Clínic y Sant Joan de Déu, y ha recibido una ayuda del CIDEM para desarrollar este proyecto llamado “Pilor Gestió Innovació Hospital Clínic”, cofinanciado por el FEDER en el marco del Programa Operatiu de Catalunya. 

El primer paso del proyecte será diseñar un programa piloto de gestión de la innovación del Hospital Clínic de Barcelona, para definir las necesidades organizativas y escalar este modelo de relación a más centros en el año 2009. El objetivo del proyecto es delimitar la mejor manera de innovar y ser emprendedor dentro de los hospitales, para poder extender este conocimiento al resto de los centros, en el marco de los clusters de Biocat y de tecnologías médicas con quien actualmente colaboramos.