Notícias

Alrededor de 10.000 médicos ya disfrutan de las ventajas del acuerdo con BBVA

Hace más de 25 años que el COMB inició su colaboración con –en aquellos tiempos- Banca Catalana, que se convirtió en BBVA a partir del año 2000. La depositaria del Fondo de Medifond y Mediner, y la concesión de préstamos hipotecarios para los colegiados eran las actividades fundamentales.

A partir de 2007, a raíz de un nuevo acuerdo, se consiguieron importantes nuevas ventajas para los colegiados, como la apertura de una oficina de BBVA en la 2ª planta del edificio del COMB, o la ampliación de la oferta de productos y servicios adaptados a sus intereses. A día de hoy, alrededor de 10.000 médicos ya se benefician de las condiciones preferentes que ofrece este acuerdo de colaboración.

La política del COMB y el Grupo MED respecto a estos acuerdos contempla un principio fundamental: que los colegiados estén atendidos por personal cercano al Colegio, que establezca como prioridad el bienestar del médico y que sea conocedor de las necesidades específicas de nuestro colectivo.

En esta línea, el acuerdo que mantenía el COMB primero con Fibanc, y después de su adquisición, con banco Mediolanum, finalizará el 30 de abril de 2013 ya que esta entidad financiera ha variado su política de comercialización apostando por la venta directa a través de una red comercial propia.

Se trata de una decisión unilateral por parte de Banco Mediolanum, que ha decidido dejar de prestar servicio a los colegiados, cerrando la oficina ubicada en la 2ª planta del edificio colegial, el 1 de mayo de 2013. A partir de esta fecha, ni el Colegio ni el Grupo MED podrán garantizar la atención ni los productos que ofrezca Banco Mediolanum.

En cualquier caso, y gracias al acuerdo especial que mantenemos con BBVA, desde el COMB y el Grupo MED continuamos, y continuaremos, prestando unos servicios bancarios adaptados a las necesidades específicas de los médicos y sus familias, con la máxima profesionalidad, y en unas condiciones preferentes respecto a las del mercado. Unos servicios en los que ya confían alrededor de 10.000 médicos.