Coral institucional del COMB

En el año 2011 se recuperó la antigua Coral del Colegio de Médicos de Barcelona, ​​después de un proceso de colaboración con la Coral del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, que finalizó con la fusión de ambas corales en 2012

Coral del Colegio de Médicos de Barcelona

Fundada en 1956, desarrolló una intensa actividad haciendo conciertos en el Palau de la Música, el Vaticano y grabando discos de gran calidad. Después de un tiempo inactiva, reapareció en 2012 y se presentó en la iglesia de San Ramón de Penyafort con un Concierto Intercolegial de polifonía del Renacimiento. Desde entonces ha participado en las actividades institucionales del Colegio y ha hecho una treintena de conciertos, con las citas anuales del Concierto Intercolegial, el Concierto de Primavera, el Concierto de Navidad, el acompañamiento en el funeral de los compañeros difuntos y también unos 10 conciertos benéficos cada año como el 13 de noviembre de 2013 en el Liceo por la Fundación Josep Carreras y la Fundación Grupo Agata contra el cáncer de mama y también conciertos a beneficio de las Ligas contra el cáncer de Barcelona, ​​Vic, Girona , la Fundación Vita Mundi y la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

En 2015 cantó en el CoMB, en San Pablo, en la UAB en Bellaterra, en el Auditorio de Girona, en el Auditorio de Vic y en Navidad hizo 5 conciertos benéficos de carols tradicionales ingleses en diferentes lugares de Barcelona.

Coral del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Fundada en 1992, por iniciativa del prior, Dr. J. M. Forcada, Dr. En Medicina y Cirugía, participa en todas las actividades institucionales tanto civiles como universitarias y religiosas del hospital. La componen una treintena de cantantes vinculados al Hospital. Ha hecho un centenar de conciertos para entidades culturales y benéficas de nuestro país.

El director: Jordi Craven–Bartle Lamote de Grignon

Es doctor en Medicina y Cirugía, director del Servicio de Oncología Radioterápica y ex-presidente del Cuerpo Facultativo del Hospital de Sant Pau, Medalla de Oro de la Asociación Española de Oncología y Radioterapia, de la que fue fundador y Presidente. Vicerrector de la Universidad Catalana de Verano. Profesor de Medicina de la UAB y de Bioética del Instituto Borja (URL) y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos. En 2004 recibió el Premio a la Excelencia Profesional.

Como músico, inició la formación con su abuelo, el compositor y director de orquesta Ricard Lamote de Grignon. Cursó los estudios reglados de solfeo y piano en el Conservatorio Municipal de Barcelona, ​​dirección coral y armonía con el maestro Ernest Cervera y, posteriormente, fue cantante del Coro Madrigal y discípulo de su fundador, el Maestro Manuel Cabero.

El director asistente: Miquel Rovirosa i Franch

Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Cirugía Cardiaca Infantil y ex-Coordinador de la sección de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital Materno-Infantil "Valle de Hebrón" de Barcelona y posteriormente a la 'HSJD, miembro de la Junta de Gobierno de la ACMCB de 1986 a 1994. Recibió en 2015 de manos del Presidente de la Generalidad de Catalunya, el Premio a la Excelencia Profesional del COMB.

Como músico, cursó estudios de Canto Coral y Profesor de solfeo por el Conservatorio de Tarragona y Profesor Profesional de Piano por los Conservatorios de Tarragona y Zaragoza, Estudios de grado medio de Órgano del Conservatorio el Bruc de Barcelona, ​​Director de la Coral: Ars Musica (Barcelona 1985 a 1990), Director y cofundador de Coral HSJD (1998-2003), Director y cofundador de la Capilla de Música de St. Felip Neri y posteriormente Virgen de Gracia que desarrolla actualmente. En 2013 se incorporó como Director Asistente de la Coral del CoMB.

El director asistente: Jordi Félez Brugués

Doctor en Medicina, especialista en Hematología Clínica e investigador del Instituto de Investigación Oncológica en el ámbito de Hemostasia y Trombosis. Ha publicado más de un centenar de trabajos de investigación en revistas de ámbito internacional. Como músico, es trompetista y fundó (2005) y dirigió en sus inicios, la Coral Voces sin Fronteras, formada por médicos y personal sanitario que actúa en campañas de sensibilización para Médicos sin Fronteras y otras entidades solidarias. Ha sido fundador y director de la Coral Cerro de San Pablo (2007 y 2015) y colabora con nuestra Coral del CoMB desde 2015.





¿Te animas a cantar en el coro?

Para más información o apuntarte en el Corp, puede enviar un correo electrónico a o llamar al teléfono 93 567 88 60.

¿Eres músico y quieres aparecer en este espacio?

 

Ponte en contacto con:

Área Sociocultural

Teléfono:
93 567 88 88 - Extensión 1236

Fax: 93 567 88 24

E-mail:




COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web