Història de la Medicina Catalana

Història de la Medicina Catalana

Autor: Dr. Jacint Corbella i Corbella

1.182 páginas (obra completa). Cartoné. 2016 (1) y 2017 (2)
ediciones Dau
ISBN: 978-84-944765-1-8 (vol. 1) y 978-84-944765-4-9 (vol. 2)
60 €
Correo del autor: jacintcorbella@ub.edu

Descargar fragmento
Esta obra es la más importante editada hasta ahora sobre la historia de la medicina catalana en su conjunto, desde el paleolítico hasta la actualidad. En los dos volúmenes que integran el manual, el autor ha vertido a granel los ingentes conocimientos que tiene sobre esta materia, adquiridos a lo largo de más de cincuenta años de estudio e investigación, y cuentan la historia de la sanidad en clave catalana. El título, sin embargo, puede ser equívoco, porque no nos describe sólo la historia de la medicina sino también de varias ciencias de la salud, y no sólo de Catalunya, sino de los Països Catalans.

Los dos tomos constituyen una obra tan útil para el erudito como para todos los que quieren conocer la historia de su profesión y de sus personajes, y contextualizar su ejercicio actual. El estudioso dispone de bibliografía al final de cada capítulo, para ampliar conceptos y referencias.

Estamos ante una obra de gran magnitud, que tendrá muchos años de vigencia y que todo profesional o estudiante de alguna de estas ciencias debería tener a mano, ya que se convierte de consulta obligada.
Jacint Corbella i Corbella

Jacint Corbella i Corbella nace en Manresa el 25 de enero de 1937 y se exilia en Francia con su familia. Cursa el bachillerato y medicina en Barcelona, donde se licencia en 1960 y doctora en 1965. Realiza actividad asistencial, práctica forense y es catedrático de medicina legal y toxicología de la UB en 1976. Su larga actividad docente en historia de la medicina, medicina legal, toxicología y medicina del trabajo, le han llevado a escribir más de un millar de trabajos ya dirigir más de cien tesis doctorales. Es el promotor de las publicaciones del Seminario Pere Mata de la UB y director de la revista Gimbernat. Fundador de la Sociedad Catalana de Historia de la Medicina y alma de muchos de sus congresos, es académico numerario de la Real Academia de Medicina, de la de Farmacia, de la Academia de Veterinaria y del Instituto de Estudios Catalanes. Actualmente tiene nuevos proyectos, nuevas metas a alcanzar y voluntad de alcanzarlas.