Ventajas y descuentos

Hoteles

Montserrat

Montserrat

Descuentos especiales en alojamiento

La incomparable montaña de Montserrat, única en el mundo por su peculiar silueta y formación, está situada a unos cincuenta kilómetros de la ciudad de Barcelona. Montserrat acoge el santuario de la Virgen y el monasterio benedictino, el cual, desde hace casi mil años, ha estado al servicio de todos los peregrinos que, desde todo el mundo, vienen a venerar la imagen de la Virgen Morena.

La Virgen de Montserrat, llamada popularmente la Moreneta por su color oscuro, es una talla románica policromada del siglo XII de gran belleza. Proclamada patrona de Cataluña en 1881, está entronizada en un retablo de plata que fue sufragado por suscripción popular en 1947, y desde el que Santa María de Montserrat recibe diariamente la visita de miles de personas devotas.

La Escolanía, el coro de chicos cantores más antiguo de Europa, participa en las celebraciones litúrgicas y la oración comunitaria que se hace en la basílica. La belleza de sus cantos es el resultado de una formación musical intensa y cuidada que los chicos reciben de la comunidad benedictina, junto con la educación humana e intelectual.

La Escolanía canta cada día, excepto los sábados, la Salve y el Virolai, el himno a la Virgen de Montserrat; por la tarde, de domingo a jueves, luego las Vísperas, cantan la Salve montserratina, en la que se alternan polifonía y gregoriano con el coro de monjes, y un motete.

Su prestigio es reconocido y actualmente hace giras de conciertos por todo el mundo y cuenta con una discografía abundante.

Gracias al espléndido entorno del parque natural -Geoparc de la UNESCO-, el santuario es un excelente punto de partida para excursiones populares, turísticas y de escalada de alto nivel.

El Museo de Montserrat, el Espacio Audiovisual y el Museo al aire libre forman la oferta cultural del santuario, lugar de tradición y peregrinación.

El colegiado y su acompañante podrán beneficiarse de los siguientes descuentos presentando el carné del Col·legi de Metges de Barcelona:

10% de descuento en reservas de alojamiento, en el Hotel Abad Cisneros y las Celdas Abat Marcet.

 

Para más información, contacte con:

Departamento de reservas de Montserrat

Tel. 93 877 77 01 - reserves@larsa-montserrat.com 

Monestir de Montserrat, s/n

08199 MONTSERRAT (Barcelona)

www.montserratvisita.com 

www.abadiamontserrat.cat

Localiza una ventaja: