Dra. Cristina Corbella

Cristina Corbella Sala

1966-2020

Excelente profesional, querida y admirada por todos sus compañeros, que siempre buscaban en ella su experta opinión, que nunca negaba. Durante muchos años fue tutora de residentes, a los que dedicó un gran esfuerzo.

Compañeros y amigos del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Mutua de Terrassa

Nacida en Barcelona el 31 de enero de 1966. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Unidad Docente Vall d'Hebron. Promoción: 1984-1990. Núm. Colegiada: 28.561.

Hizo la residencia de la especialidad de radiodiagnóstico en el Hospital Mutua de Terrassa (1992-1995). Hizo diez cursos de doctorado y sumó un total de 32 créditos (1994-1996).

Fue médico adjunta al Servicio de Radiodiagnóstico en el Hospital Mutua de Terrassa y en los CAP de Sant Cugat y de Rubí (1996-2011).

En su trayectoria, destacan unos meses como jefe de servicio del Servicio de Radiología del Hospital Comarcal de igualada; posteriormente, decidió volver al Hospital Mutua de Terrassa (2007).

Finalmente, desarrolló su labor como adjunta con la subespecialización en cabeza y cuello, neurorradiología, patología vascular, cerebral y raquis en el Hospital Mutua de Terrassa de 2011 a 2018. Se convirtió en experta en esta esfera. Su opinión, en comités clínicos multidisciplinares, de su máximo interés, era siempre respetada.

Entre sus múltiples virtudes, destacaba la perseverancia. Era extremadamente insistente en la lucha para lograr no sólo sus propios objetivos, sino también los comunes a todo el servicio.

Excelente profesional, querida y admirada por todos sus compañeros, que siempre buscaban en ella su experta opinión, que nunca negaba.

Durante muchos años fue tutora de residentes, a los que dedicó un gran esfuerzo. Los transmitió su ilusión, como si cada uno de él fuera, en parte, fruto de su creación. El mejor premio para los que son y fueron residentes del Hospital Universitario Mutua Terrassa (2.005-2.011).

Trabajadora, luchadora con manifiesta iniciativa y empuje. Su pasión por la medicina, la radiología y sobre todo la neurorradiología fue loable.

Fue coautora (2015) de tres capítulos de Handbook of Vascular Biology Techniques. Magnetic Resonance Angiography: Fundamental Techniques and Data Interpretation, Handbook of Vascular Biology Techniques. CT Angiography: Fundamental Techniques and Data Interpretation y Angio-RM. Bases técnicas y de interpretación manual de técnicas endovasculares / endoluminales e intervencionistas. Suman cinco los artículos publicados en revistas científicas. Participó en unas sesenta comunicaciones orales y fue autora / coautora de unos cincuenta pósters, dos de los cuales fueron premiados. Fue coinvestigador en seis ensayos clínicos. Destaca entre sus últimos retos, la obtención del diploma europeo de neurorradiología (The European Diploma in Neuroradiology (EDiNR)) en 2017.

Su carácter luchador se hizo de nuevo evidente desde el principio del diagnóstico de su enfermedad, la ELA, la cual nunca esconder, más bien todo lo contrario, la afrontó con dignidad. Una vez más, Cristina nos dio una lección, poniendo de manifiesto su gran capacidad de superación.

Participó en todos los foros que estaban a su alcance para hacer más visible su terrible enfermedad, favoreciendo la difusión del conocimiento y la recaudación de fondos para investigación.

En la medida en que fue posible, durante su enfermedad continuó colaborando con sus residentes, compañeros y amigos. Siempre tuvo abiertas las puertas de su casa, donde compartimos estos "momentos" que nos da la vida .... Incluso cuando ya no le salían las palabras, una sonrisa le iluminaba su cara.

Tuvo el final que deseaba, acompañada por sus hijos. Fue un ejemplo admirable hasta el último día.

Ahora deseamos que la tierra le sea leve. Ella vivirá para siempre en nuestra memoria, porque no hay ninguna persona que haya quedado indiferente a su paso.

Hemos sido muy afortunados ¡Gracias, Cristina, por tanto!