Epidemia de infección respiratoria (COVID-19) por el coronavirus SARS-CoV-2: información básica para los profesionales de la salud


Información de última hora

 

Plan de acción del CoMB

Última actualización: 24 de marzo de 2020

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de varios casos de neumonía detectados en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) causados por un virus desconocido.

El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas confirmaron la identificación de un nuevo coronavirus, de la misma familia que el virus causante de infecciones respiratorias de vías altas comunes y también de los llamados SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo - Severe Acute Respiratory Sindrome) y MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio - Middle East Respiratory Sindrome).

El 30 de enero de 2020 la OMS declaró esta situación como una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (PHEIC, en inglés).

Este nuevo coronavirus ha sido llamado SARS-CoV2 y la enfermedad que provoca ha sido denominada por la OMS COVID-19 (COronavirus Infectious Disease-19, por el año 2019).

La OMS y expertos mundiales trabajan para conocer más a fondo este coronavirus y para determinar qué deben hacer las autoridades sanitarias de cada país para responder en cada momento. En este enlace de la OMS podéis consultar la información diaria y actualizada de la situación.

Nota importante: Esta información se dirige a los profesionales sanitarios. Refleja el estado del conocimiento actual, que es cambiante, de la enfermedad. Se actualizará periódicamente. Se recomienda consultar los documentos oficiales de las agencias de Salud Pública.

 

 

INICIO

COVID-19: claves de la epidemia

Información organizaciones de referencia

Medicina Privada

Campaña donaciones

Información gráfica

COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web