Médico psiquiatra psicoterapeuta de niños, muere a la edad de 79 años este otoño. Licenciada en farmacia, decide hacer una segunda carrera en medicina y se dedica plenamente durante toda su vida profesional a los niños con trastornos mentales graves.
Colaboró, desde sus inicios, en la puesta en marcha de centros de atención medicopedagògic del Trastorno del Espectro Autista en los años setenta, formando parte a la vez del equipo médico del centro Carrilet, pionero en este tipo de atención multidisciplinaria. Asesoró otros centros y equipos de atención a la salud mental. Fue docente del posgrado de logopedia de la Universidad de Barcelona y, del máster en Avances en la Clínica Psicoanalítica de Niños y Adolescentes en la Universidad de Barcelona.
Colaboró, durante toda su carrera, en diferentes grupos de la Consejería de Salud de Cataluña, contribuyendo a la organización de la prevención y la asistencia de la salud mental infantil pública, que ha dado pie a la actual red sociosanitaria educativa.
Todas las diferentes intervenciones de su actividad, las hizo con gran entusiasmo y generosidad.
La echaremos de menos.