Josep Hortala

Josep Hortalà Arau

(1934-2021)

Desarrolló su labor como médico en Barcelona, pero también en Figueres los fines de semana. Fue un médico vocacional, dedicado plenamente a su especialidad. Fue amante de la ópera y del arte (era socio de Amics dels Museus de Catalunya). Tenía un carácter alegre y apacible y fue un esposo inseparable durante más de cincuenta años.

Roser Bartrolí Roura

Natural de Olot, se marchó de pequeño a Barcelona, ??donde fue alumno interno de los Jesuitas de Sarrià-Sant Ignasi, promoción de 1952.

Estudió Medicina en la Universidad de Barcelona y, desde el 1 de marzo de 1974, sustituyó al doctor Josep Valls Serra, angiólogo, quien fue su mentor y para quien siempre tuvo solo buenas palabras.

El 30 de junio de 1976 obtuvo el título de especialista en Medicina del Trabajo, el 27 de diciembre de 1977, el de especialista en Cirugía Cardiovascular y el 26 de junio de 1979, el de especialista en Médico de Empresa. Fue miembro de la Sociedad Española y Catalana de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular.

Desarrolló su labor como médico en Barcelona, ??pero también en Figueres los fines de semana. Fue un médico vocacional, dedicado plenamente a su especialidad.

Participó y organizó encuentros de antiguos alumnos de Jesuïtes-Sant Ignasi y fue amante de la ópera y del arte (era socio de Amics dels Museus de Catalunya). Tenía un carácter alegre y apacible y fue un esposo inseparable durante más de cincuenta años. Terminó su trayectoria con una progresiva enfermedad degenerativa, tan larga como injusta.

¡Un brindis, como en La Traviata de su admirado Verdi, por mi querido tío!