El pasado 11 de agosto murió el doctor Khalil Juma Azara, a los 75 años, pediatra querido y admirado por todos los que tuvimos el privilegio de coincidir con él.
Trabajó durante más de treinta años en el Servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat. Reconocido por su extraordinario juicio clínico, sabía ver más allá de los síntomas y acertaba en las decisiones que marcaban la diferencia en la vida de los niños y sus familias.
Como compañero, era generoso, cercano y siempre dispuesto a ayudar, especialmente a los residentes, a los que acompañaba y cuidaba a cada una de las guardias que hacía.
Tenía el don de hacer sentir valorado a todos y una memoria entrañable; nunca olvidaba felicitar el cumpleaños de cada uno de los pediatras que habían pasado por nuestro equipo, sin importar el tiempo transcurrido. Su presencia llenaba el servicio de calidez y humanidad, y su ausencia deja un vacío inmenso.
Acompañamos con cariño a su familia y seres queridos en este momento de tristeza. Nos queda el recuerdo de un gran médico, un fiel amigo y un excepcional ser humano.
Descansa en paz, Khalil.
Tus compañeros y compañeras de Sant Joan de Déu, que nunca te olvidaremos.