Obituarios
Jesus Galilea

Jesús Galilea Muñoz

(1926-2022)

El pasado noviembre nos dejó el doctor Jesús Galilea Muñoz a los 96 años. Entendía la medicina desde un punto de vista humanístico, poniendo la mirada en la persona y no sólo en la enfermedad. Más allá de los reconocimientos que recibió, destacaríamos su gran personalidad, de pensamiento libre, un alto espíritu crítico que le convertía en una persona muy dinámica, imaginativa, siempre con ganas de innovar.

Texto completo

Buscar

Últimas publicaciones

Josep Antoni Martí
Josep Antoni Martí Mercadal

(1925-2022)

Con tristeza resignada recibí la noticia del traspaso el día 4 de noviembre de este año de nuestro compañero y, en mi caso, además amigo Josep Antoni Martí Mercadal de 97 años, licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona. De su vida relacionada con la profesión, querría brevemente destacar tres aspectos fundamentales.

Texto completo
Feliu Titus
Feliu Titus Albareda

(1944-2022)

El doctor Feliu Titus fue un pionero en el estudio de la migraña y otros dolores de cabeza. Se incorporó al hospital en 1970, cuando la neurología era una sección dentro del Servicio de Medicina Interna. Él y otros neurólogos tuvieron la visión que ha dado forma a nuestro servicio: la atención en unidades especializadas, con el objetivo de dar la mejor asistencia a los enfermos y ofrecer un conocimiento de primera línea.

Texto completo
concepció pifarré
Concepció Pifarré i Sanahuja

(1934-2022)

Tuvo una formación inicial muy sólida en la escuela Lestonnac que le dio una fuerte raíz religiosa que marcó toda su vida. Estudió Medicina en Barcelona y se licenció en 1959

Texto completo
Jordi Mancebo
Jordi Mancebo Cortés

(1957-2022)

Persona de carácter decidido, coherente y consistente. Con la exigencia y rigor de un buen maestro, nos ha transmitido con sencillez y cercanía el oficio de la medicina del paciente crítico.

Texto completo
guillem salvador
Guillem Salvador Bertran

(1945-2022)

El 3 de junio nos dejó el doctor Guillem Salvador Bertran. Psiquiatra y psicoterapeuta, inició su actividad profesional en el Hospital Psiquiátrico de Sant Boi, en la atención al enfermo adulto.

Texto completo