Alta colegiación

Nueva incorporación colegiación MIR: licenciados del estado español

Documentación necesaria:
  • Título de Llicenciado/da original (la copia compulsada no es válida). En caso de que no tengas este título puedes presentar un certificado de la universidad correspondiente que acredite que has finalizado tus estudios de medicina y que has abonado los derechos del título (original y fotocopia). También, si tu título de licenciado es de hace más de un año, es necesario que aportes un informe de vida laboral expedido por la Tresorería de la Seguridad Social.
  • Fotocopia de la adjudicación de tu plaza MIR (Hospital - Centro de formación especialidad).
  • D.N.I. (original y fotocopia),
  • Una fotografía tipo carnet.
  • Domicilio particular, profesional y de correspondencia. Es imprescindible el domicilio profesional que esté ubicado en la provincia de Barcelona. También deberás indicar el domicilio que quieres que aparezca en el registro público de médicos.
  • Si procedes de otro colegio del Estado Español, necesitarás un certificado de este que acredite que no te encuentras ni inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de la profesión médica. Este certificado caduca a los tres meses.
  • Domiciliación bancaria: es imprescindible domiciliar el pago de los recibos que se deriven de la colegiación. Para tu comidad, t’ofrecemos la posibilidad de abrir una Cuenta Med1 de BBVA , durante el proceso de colegiación a las oficinas del Colegio. Descubre todas las ventajas de la cuenta MED1 de BBVA, que puedes contratar el mismo día de la colegiación en el edificio del Colegio de Médicos.
  • Documento acreditativo de haber realizado el ingreso de la cuota de entrada. Para realizar el pago es necesario hacer el ingreso del importe que te corresponda en la cuenta del BBVA número ES92 0182 4383 91 0201665383 indicando como concepto "QE + tu nombre y apellidos". Si quieres puedes imprimir un documento de ingreso para la entidad bancaria clicando aquí.

Vías de trámitación

Importante: Esta comunicación de datos telemática incluye la mayor parte de los datos que se demandan para formalizar presencialmente y oficialmente la solicitud de colegiación, y tiene la finalidad de orientarte sobre los datos necesarios para colegiarte, y facilitar el trámite de colegiación.

La comunicación no permite el inicio de la actividad profesional ni tampoco constituye el inicio del trámite de colegiación que sólo se considerará iniciado con la comparecencia presencial y aportación de toda la documentación requerida.

Important: Recuerde traer toda la documentación original solicitada según el tipo de incorporación. El alta de colegiación se iniciará con el trámite presencial.


Consulta del estado del trámite

Puedes consultar el estado de tu solicitud on line aquí.

Nos puedes encontrar en...

E-mail:



Tel::
93 567 88 88

Atención al público:
Lu a Ju de 8.00 a 18.00
Vi de 8.00 a 15.00
Agosto: Lu a Vi de 8.00 a 15.00


Llámanos si tienes cualquier incidencia


Más información

COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web