Información de interés para médicos y médicas que ejercen la medicina privada

La pandemia de la COVID-19 está teniendo también un gran impacto en la medicina privada, y en concreto en consulta y centros de titularidad privada. 

Aquí encontraréis información de os será de utilidad:

 

Información de servicio

 

Servicios de apoyo del CoMB:

El CoMB, consciente de que la situación originada por la pandemia ya está teniendo consecuencias negativas para los colegiados propietarios de consultas y centros médicos, y también para los profesionales que trabajan, pone a vuestra disposición los siguientes servicios de apoyo:

  • Servicio de asesoramiento profesional: para orientar en las dudas relativas al desarrollo de su actividad profesional-asistencial, tanto si es el médico propietario de una consulta o centro sanitario, como si prestáis servicios como trabajador. Para activar este servicio sólo hay que ser colegiado/ a (incluyendo las sociedades profesionales inscritas en el Colegio) y contactar con el Área Profesional del CoMB a través de la dirección professional@comb.cat, indicando el nombre, un breve motivo de la consulta y un número de teléfono con las horas de mejor contacto, dado que trataremos de dar respuesta de forma no presencial, y lo más inmediato posible.

  • Si necesitas información sobre las medidas específicas de protección e higiene que tienen que adoptar los centros sanitarios o tienes dudas sobre la aplicación preceptiva de las actividades de prevención de riesgos laborales, puedes contactar con el correo electrónico protecciocovid@comb.cat.

  • Servicio jurídico-laboral especializado: para orientar y ayudar en la toma de decisiones (ERTE u otros) y en las dudas legales, tanto del médico empresario como del médico trabajador, e informarle de las medidas urgentes y extraordinarias que vaya aprobando la autoridad competente. Para activar este servicio sólo hay que ser colegiado/a (incluyendo las sociedades profesionales inscritas en el Colegio) y contactar con la asesoría jurídica del CoMB a través de la dirección juridiclaboral@comb.cat, indicando el nombre, un breve motivo de la consulta y un número de teléfono con las horas de mejor contacto, dado que trataremos de dar respuesta de forma no presencial, y lo más inmediato posible.

  • Servicio de soporte de colegiados al sistema sanitario: Para aquellos colegiados que dadas las circunstancias -por restricción o suspensión de su actividad- no puedan realizar su actividad habitual, y que por tanto tengan mayor disponibilidad, ofrecemos la posibilidad de apoyar asistencial al sistema sanitario en esta situación de gran escasez de recursos humanos. Los colegiados que lo deseen pueden inscribirse mediante el formulario que encontrarán aquí, y el CoMB, llegado el caso, y en coordinación con las autoridades sanitarias, los enviará las propuestas de apoyo que nos hagan llegar los centros asistenciales.

  • Servicio de soporte emocionalServicio de teleapoyo psicológico para los médicos en situación de aislamiento que presentan malestar emocional.Para activar este servicio sólo hay que ser colegiado/a y contactar con la Unidad de Acogida de la Fundación Galatea - 93 567 88 56. El horario de atención telefónica es de 9 a 19 horas.

  • Medidas en relación a la reducción de cuotas colegiales: Debido a la excepcional situación generada por la COVID-19, el CoMB complementa los supuestos de reducción de cuotas con dos casos específicos:

    • Cese total temporal del ejercicio profesional por causa de las medidas acordadas en el marco del estado de alarma, con una reducción de la cuota colegial del 100 %.

    • Disminución significativa de la facturación por la actividad profesional por causa de las medidas acordadas por el estado de alarma, con ingresos inferiores a 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional) con una reducción de la cuota colegial del 100 %.

 

Inciativas externas

Proveedores de plataformas para consultas on line que se han puesto en contacto con el CoMB:

Doc Tivi
https://www.doctivi.com/es/

We doctor
https://we-doctor.com/

Remote Expert Telemedicine
https://www.moderro.com/

Ti.care
https://ti.care/

Cita.io
https://cita.io/es/profesionales/

Doctoralia

https://academy.doctoralia.es/consulta-medica-online

 

Plataforma de voluntarido:

DKV
https://www.medicosfrentealcovid.org/

 

COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web