Obituarios

Joan Oliveras i Farrús

(1926-2019)

El pasado 27 de mayo de 2019 murió, a los 92 años, rodeado del amor de su familia, el doctor Joan Oliveras Farrús, un hombre bueno con una gran carrera profesional a su espalda.

Texto completo

Buscar

 

Últimas publicaciones

Joan Oliveras i Farrús
(1926-2019)

El pasado 27 de mayo de 2019 murió, a los 92 años, rodeado del amor de su familia, el doctor Joan Oliveras Farrús, un hombre bueno con una gran carrera profesional a su espalda.

Miquel Puig Massana
(1924-2018)

El 4 de julio pasado murió uno de los grandes pioneros de la cirugía cardíaca (CCA) catalana y española.

Manel Carreras Padrós
(1947-2019)

Manuel y yo estudiamos conjuntamente los Jesuitas de la Calle de Caspe y posteriormente la Licenciatura de Medicina. Los dos hicimos la especialidad de Obstetricia y Ginecología y nos integramos en la Clínica Universitaria del Hospital Clínico, pero Manuel, mucho más inquieto, se fue al Hospital de Sant Pau, cuando allí se puso en marcha el Servicio de Obstetricia y Ginecología. Con los años, pasó a hacer sólo medicina privada. Compaginaba nuestra especialidad con su segunda vocación, que era la historia de la medicina. En 1977 fue nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña. Manuel era un hombre de trato fácil, de conversación interesante y amena, pero sobre todo, amante de su profesión de médico y de la especialidad.

Julio Vallejo Ruiloba
(1945-2019)

El profesor Julio Vallejo nos dejó el pasado 14 de enero Después de una vida profesional eminente y de gran influencia en la psiquiatría española, a la que destacó de manera Excelente la Asistencia, la docencia y la investigación. Era un Excelente comunicador, Muy sociable, accesible y vitalista. Impulsó la investigación y promovió una escuela de psiquiatría basada en el conocimiento científico combinado con la práctica clínica y ejercicio una gran influencia en Muchas generaciones de profesionales. A los que tuvimos la suerte de estar próximos a él, su recuerdo y sus enseñanzas nos acompañarán en nuestra vida profesional.

Josep Maria Domènech i Mateu
(1944-2019)

El día 2 de enero de 2019 nos dejó el profesor Josep Maria Domènech y Mateu, catedrático de Anatomía Humana en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El doctor Domènech dedicó la vida a su vocación: el estudio de la anatomía y de la embriología humana, y a su pasión: la enseñanza.

Amat Palou Sanromà
(1938-2019)

Nos conocimos en la Facultad de Medicina de la UB, cursando la Licenciatura (promoción de 1962). El doctor Palou se formó como pediatra (especialmente, en endocrinología pediátrica) y, como tal, trabajó en el Hospital de San Juan de Dios. En 2006, Amat se incorporó a la Comisión de Deontología del CoMB, de la que yo ya formaba parte, y se consolidó en el período 2014 a 2018, en el que yo era el presidente y él el secretario . Hasta entonces, yo había conocido el compañero; después, conocí la persona. Y la persona resultó ser un hombre bueno, un profesional comprometido, cargado de humanidad y de sentido común, y un amigo leal. Su traspaso nos ha dejado, a aquellos que lo hemos tenido como amigo, un vacío difícil de llenar.

COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web