Obituarios

Josep Maria Arimany Ridaura

(1927-2018)

Resumir en unas simples palabras la extensa biografía sobre el perfil humano del Dr. Arimany, así como querer describir en pocas palabras el largo recorrido del personaje, fuera inimaginable. De ahí el reduccionismo impuesto, para resaltar sucintamente sus rasgos fundamentales, tanto en cuanto a la persona, como en su propio ámbito profesional.

Texto completo

Buscar

 

Últimas publicaciones

Josep Maria Arimany Ridaura
(1927-2018)

Resumir en unas simples palabras la extensa biografía sobre el perfil humano del Dr. Arimany, así como querer describir en pocas palabras el largo recorrido del personaje, fuera inimaginable. De ahí el reduccionismo impuesto, para resaltar sucintamente sus rasgos fundamentales, tanto en cuanto a la persona, como en su propio ámbito profesional.

Joan Rodés
(1938-2017)

La muerte del doctor Joan Rodés, no por previsible y esperada, ha dejado de ser un golpe emocional para todos los que hemos convivido con él a lo largo de muchos años. Joan Rodés ha sido un médico irrepetible. Su productividad fue enorme, en paralelo a su dedicación al progreso de la medicina en Catalunya y en España.

Profesor Joaquim Barraquer
(1927-2016)

Joaquim Barraquer nos ha dejado, pero nos queda toda su obra, que nos lo hará recordar y tenerlo siempre presente. El centro que deja es reconocido como un centro altamente especializado, con equipos multidisciplinares muy competitivos, lo que se refleja en su prestigio nacional e internacional. Buen científico, competente y apasionado por su especialidad tenía unos valores personales que le hicieron un oftalmólogo bueno. Era una persona afable, tolerante, perfeccionista, perseverante, prudente y entregada a sus enfermos.Su espíritu solidario le lleva a crear la Fundación Barraquer para ayudar a personas necesitadas.

Ramon Balius Juli
(1928-2016)

En junio nos dejó Ramón Balius y Juli. Personalidad con múltiples facetas, pero dedicado plenamente a sus cinco grandes pasiones: la medicina, el deporte, el arte, la familia y el país. Recorrió el tránsito desde la cirugía general, abarcando todas sus expresiones, hasta la traumatología del deporte como subespecialidad de la cirugía ortopédica y traumatología. Lideró desde 1997 todo el proceso reivindicativo de los médicos con la Previsión Sanitaria Nacional referente a la cobertura de la jubilación. El combate se implicó en su lucha y todos juntos ganaron juicio tras juicio hasta el reconocimiento de sus derechos. El Colegio le expresó su reconocimiento otorgándole en 2004 el Premio a la Excelencia Profesional.

Carlota Basil i Almirall
(1953-2016)

Carlota Basil murió en el hospital el 13 de Junio, a los 62 años. Era especialista en obstetricia y ginecología en el Hospital del Mar, responsable de la sala de hospitalización de este servicio, y una persona muy apreciada por sus compañeros de especialidad. Las personas como ella, con elevados ideales de justicia y equidad, hacen que funcionen y progresen los comités hospitalarios relacionados directamente con la seguridad del enfermo. No podremos sustituir esta doctora sensible, entregada a sus enfermas y dotada de un alto espíritu crítico, necesario para apoyar las medidas más adecuadas para resolver los problemas del día a día en los hospitales. Echaremos de menos su impresionante energía para defender lo que es mejor para el enfermo.

Josep Visa Miracle
(1938-2016)

Me siento privilegiado por haber podido disfrutar en profundidad de estas tres versiones de Josep Visa. Era un cirujano inquieto, imaginativo, innovador -especialmente en los campos de la hipertensión portal, la cirugía hepática y el trasplante hepático-, provocador a veces, pletórico de recursos, un líder indiscutible y un gran maestro. Josep Visa era eficaz y cariñoso con sus enfermos. Era un buen médico y un médico bueno. Plenamente situado a su tiempo con firmes convicciones en temas sociales y políticos. Visa era un buen hombre y ha sido un buen amigo. Sus enfermos, sus discípulos, compañeros, amigos, el Hospital Clínico -fue jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva-, la Facultad de Medicina -fue profesor titular- y, en general, tenemos mucho que agradecerle.

COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web