Obituarios

Rosa Mª Viñas Trullás

(1955-2018)

El 21 de mayo, nos dejó la doctora Rosa María Viñas Trullás, directora médica de la Clínica Bonanova de Cirugía Ocular y oftalmóloga del Instituto Catalán de Retina desde el año 2000, y vocal del Patronato de la Fundación Ramón Martí Bonet contra la ceguera desde 2008.

Texto completo

Buscar

 

Últimas publicaciones

Rosa Mª Viñas Trullás
(1955-2018)

El 21 de mayo, nos dejó la doctora Rosa María Viñas Trullás, directora médica de la Clínica Bonanova de Cirugía Ocular y oftalmóloga del Instituto Catalán de Retina desde el año 2000, y vocal del Patronato de la Fundación Ramón Martí Bonet contra la ceguera desde 2008.

Llibert Padró i Ubeda
(1937-2017)

Ya ha hecho un año que en Llibert Padró i Ubeda nos dejó. Se formó y ejerció hasta su jubilación como neurólogo en el Servicio de Neurología del Hospital del Valle de Hebrón, donde fue responsable de la Unidad de Epilepsia. Sabedor de las limitaciones de la neurología para profundizar en la esencia de la naturaleza humana hizo la carrera de filosofía y nunca dejó de buscar los senderos del pensamiento humano.

Manuel Subirana Cantarell
(1937-2018)

El 15 de abril murió nuestro compañero Manuel. En el Hospital del Sagrado Corazón me impresionó su capacidad de empatizar con el paciente. Él venía de Estrasburgo donde adquirió una sólida formación en neurorradiología y en las técnicas de la arteriografía que representaban una revolución en el proceso diagnóstico. También aprendí de sus minuciosos interrogatorios, primordiales en el tratamiento y pronóstico de la epilepsia

Josep Maria Arimany Ridaura
(1927-2018)

Resumir en unas simples palabras la extensa biografía sobre el perfil humano del Dr. Arimany, así como querer describir en pocas palabras el largo recorrido del personaje, fuera inimaginable. De ahí el reduccionismo impuesto, para resaltar sucintamente sus rasgos fundamentales, tanto en cuanto a la persona, como en su propio ámbito profesional.

Joan Rodés
(1938-2017)

La muerte del doctor Joan Rodés, no por previsible y esperada, ha dejado de ser un golpe emocional para todos los que hemos convivido con él a lo largo de muchos años. Joan Rodés ha sido un médico irrepetible. Su productividad fue enorme, en paralelo a su dedicación al progreso de la medicina en Catalunya y en España.

Profesor Joaquim Barraquer
(1927-2016)

Joaquim Barraquer nos ha dejado, pero nos queda toda su obra, que nos lo hará recordar y tenerlo siempre presente. El centro que deja es reconocido como un centro altamente especializado, con equipos multidisciplinares muy competitivos, lo que se refleja en su prestigio nacional e internacional. Buen científico, competente y apasionado por su especialidad tenía unos valores personales que le hicieron un oftalmólogo bueno. Era una persona afable, tolerante, perfeccionista, perseverante, prudente y entregada a sus enfermos.Su espíritu solidario le lleva a crear la Fundación Barraquer para ayudar a personas necesitadas.

COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web