La yatrogenia y la ética

(Edición 2a.)

Dirigido a / Necesidades de formación

Médicos y profesionales sanitarios interesados en la prevención de los efectos adversos de sus propias intervenciones.

Justificació:
El progreso médico y sanitario ha incrementado espectacularmente las posibilidades de intervención clínica y sanitaria y también los beneficios para la salud que se derivan. Lamentablemente embargo, también se han incrementado los efectos adversos que no siempre tienen que ver con errores o negligencias de los profesionales y ni siquiera con factores más globales del sistema sanitario, como los aspectos organizativos, si no que a menudo son consecuencia de causas más distantes y latentes, entre las que podemos destacar una cierta banalización de la medicina y de la sanidad que de forma aparentemente paradójica convive con unas expectativas exageradas de las posibilidades de la medicina y la sanidad.


Objetivos docentes

El curso tiene como propósito general compartir con los alumnos, la aplicación de la perspectiva ética al conocimiento, prevención y control de los daños asociados a las prácticas profesionales sanitarias. En particular de las denominadas ética de la ignorancia y ética de la incertidumbre, perspectivas que acentúan la importancia de la prudencia como unos de los valores fundamentales de los profesionales de la sanidad.


Temario (+)

Evaluación

Asistencia mínima del 100%. Encuesta pre y post formación de Valoración de los alumnos.


Calendario

Lunes 18 y 25 de marzo de 2019, de 16 a 20horas.
Horas:8


Profesores (+)

Matrícula

Deposito preinscripción: 70€. Se deberá assistir al 80% de las sesiones presencials para otener la devolución del deposito y el diploma correspondiente.

Curso subvencionado por la Fundación Víctor Grífols y Lucas.

Actividad acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 1,0 (09/024520-MD) créditos



Inscríbete a un curso

Nos puedes econtrar en...

E-mail:



Tel:
93 567 88 88

Fax:
93 567 88 59

Atención al público:
Lu a Vi de 9.00 a 18.30
Vi de 9.00 a 15.00


Localización:
Planta -1
Acceso por calle Vilana (esquina con Dalmases)


COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web