Soporte vital inmediato

(Edición 1a)

Dirigido a / Necesidades de formación

Es un curso destinado a formar a los intervinientes en la detección precoz del deterioro de un paciente y aplicar las medidas iniciales, en espera de la llegada de los Equipos de Emergencias Médicas que puedan realizar el Soporte Vital Avanzado (SVA). Es, por tanto, un curso que se sitúa en la franja entre el Soporte Vital Básico con Desfibrilador externo automático (SVB-DEA) y el SVA.
IMPORTANTE: Para la realización del curso, es necesario que el alumno disponga del conocimiento y dominio del SVB con acreditación reconocida por el CCR.
DIRIGIDO A: médicos, enfermeros / as que prestan atención directa sobre los enfermos.


Objetivos docentes

Al final del curso el alumno debe ser capaz de:
1.- Identificar y tratar a un paciente agudo grave mediante la aproximación ABCDE (vía Aérea, Respiración, Circulación, Discapacidad, Exposición).
2.- Identificar y tratar a un paciente en parada cardiorrespiratoria con desfibrilación externa automática o manual, material instrumental de la vía aérea y acceso vascular de urgencia, en espera de la llegada de asistencia más especializada.
3.- Identificar las arritmias periaturada según la estructuración del módulo de arritmias de los cursos de apoyo Vital Avanzado.
3.- Incorporar como miembro del equipo de soporte vital avanzado si fuera necesario.


Temario (+)

Metodología docente

La fase no presencial dispone de una información inicial y de varias fases cada una de ellas con un periodo abierto que una vez finalizado impide entrar. Hay varios tipos de tareas. Las preguntas son evaluadas por el director. El objetivo fundamental de esta metodología es que el alumno adquiera los conocimientos teóricos previamente al curso y dedicar el 90% de la fase presencial en la práctica


Evaluación

La participación en esta fase no presencial y la realización de las tareas es requisito indispensable para acceder la fase presencial.
La fase presencial se divide en teórica y práctica. La parte teórica es un repaso breve de los aspectos fundamentales adquiridos en la fase no presencial.
La parte práctica se basa fundamentalmente en el aprendizaje de las habilidades y de las técnicas adecuadas a las competencias del colectivo al que va dirigido y simulación de casos clínicos donde los alumnos asumen un determinado rol.
Se realizan diferentes tipos de evaluaciones teóricas y prácticas.


Calendario

Inicio on line: Nuevas fechas
26 de febrero de 2019 – presencial: viernes 29 de marzo de 2019 de 9 a 20 horas

Lugar: Centro de Estudios del CoMB


Profesores (+)

Matrícula

Colegiados CoMB: 195€
No colegiados CoMB: 230€



Inscríbete a un curso

Nos puedes econtrar en...

E-mail:



Tel:
93 567 88 88

Fax:
93 567 88 59

Atención al público:
Lu a Vi de 9.00 a 18.30
Vi de 9.00 a 15.00


Localización:
Planta -1
Acceso por calle Vilana (esquina con Dalmases)


COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web