Diplomas de Capacitación (DIACAP)

Se cree imprescindible determinar unos criterios mínimos de acreditación en los siguientes ámbitos que puedan avalar los conociemientos adquiridos en esta materia y que den derecho a la obtención del Diploma Acreditativo de Capacitación. Este documento sigue las normas que la Organización Médica Colegial ha establecido para la acreditación en la acreditación en terapias médicas no convencionales (o no regladas hasta ahora) a nivel estatal.

Órganos responsables
  • La Oficina Técnica de Acreditación (OTA): departamento responsable del proceso administrativo y técnico del sistema de acreditación.
  • En una fase inicial, que puede ser variable en duración, habrá una Comisión de Acreditación: suele estar compuesta de dos miembros de la Junta de la Sección, dos miembros de las Sociedades Científicas más representativas del sector, dos miembros en representación del cuerpo docente universitario del sector y dos miembros de la OTA.

 

El proceso
  • La OTA en la fase inicial del DIACAP diseña el baremo que será consensuado por la Comisión de Acreditación y finalmente aprobado por la Junta de Gobierno del COMB. Habrá que tener una puntuación mínima prefijada para obtener el DIACAP.
  • En el procedimiento acreditativo la OTA recepciona las solicitudes, registra la entrada y aplica el baremo consensuado y aprobado. En función del resultado de la OTA otorgará o denegará el DIACAP. Si se otorga finalmente lo firmará el presidente del COMB.
  • La función de la Comisión de Acreditación será consensuar el baremo al principio y asesorar puntualmente en una etapa inicial donde se presentan la mayoría de solicitudes para resolver dudas planteadas por la OTA. Posteriormente, al disminuir el número de solicitudes y una vez consolidado el baremo, la OTA asumirá todo el proceso. Si fuera necesario la OTA resolverá las dudas puntuales y esporádicos consultando a ex miembros de la Comisión de Acreditación, a expertos de sociedades científicas representativas del sector.

 

 

 

 

Requerimientos, Formulario de Solicitud, y Médicos Acreditados


Puedes encontrarnos en...

E-mail:


Tel: 93 567 88 88 ext. 1135

Fax: 93 567 88 59

Atención al público:
Lui de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00

Localización: Semisótano Acceso por calle Vilana (esquina con Dalmases)
COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web