Estudiar en el estranjero - Hungría

*Estos datos son susceptibles de cambios. Consulta la universidad de referencia

Universidad de Debrecen
  • País: Hungría
  • Universidad: Universidad de Debrecen
  • Localización: Debrecen, Hungría.
  • Idioma: Inglés
  • Forma de acceso: Proba de admisión.

    Los estudiantes de 2º de Bachillerato que quieran acceder a esta Universidad, deberían realizar una prueba de acceso en las materaia de biología, química y física. Además, también deberán passar por una entrevista.

    En caso de haber realizado un bachillerato Internacional o haber cursado estudios universitarios de la rama científico-sanitario, podrás solicitart la admisión sin tener que realizar este examen de acceso (previo estudio de la candidatura y aceptación por parte de la Universidad de que no es necesario realizar la prueba de acceso).
  • Oferta académica: Medicina, Curso preparativo de Medicina, Odontología, Farmacia, Fisioterapia y Salud Pública.

    El programa de Medicina de la Universidad de Debrecen te formará como profesional de la Medicina y te asegurará una carrera profesional dilatada y con éxito. Las clases de inician a principios de septiembre y tienen una duración de 6 años (10 semestres + 1 año de prácticas).

    La Universidad ofrece la posibilidad de realizar un curso preparatorio en Medicina (Pre-Medical Course). Este curso tien un año de druración en las materias de biología, química, física e inglés, y te preparará para poder acceder a la carrera y superar las pruebas de acceso a cualquier facultad. Participando en este curso, la Universidad te garantizala admisión en la Facultad de Medicina.

    La Universidad también ofrece un Máster en Ciencias de la Salud Pública de 2 o 3 semestres de duración.
  • Reconocimiento de estudio: Adaptación al Proceso de Bolonia y utilización del Sistema Europeo de Créditos de Transferencia (ECTS). Esta Universidad está acreditada por la Organización Mundial de la Salud y el Departamento de Educacuón de EE.UU.
  • Coste: Consultar con la Universidad.

Universidad de Semmelweis
  • País: Hungría.
  • Universidad: Universitat Semmelweis de Budapest.
  • Localización: Budapest, Hungría.
  • Idioma: Semmelweis fue la primera universidad de Hungría que ofreció la carrera de Medicina en alemán en 1983, y en 1987 inició su programa internacional en inglés. Actualmente, la facultad ofrece su programa de Medicina (Medical Doctor) en 3 idiomas: húngaro, inglés y alemán.
  • Forma de acceso: La Universitat de Semmelweis busca candidats amb motivació i coneixements sòlids en biologia i química, i alhora amb un bon domini de l'anglès. Per això, realitzen uns exàmens d'accés que es celebren en vàries convocatòries. La primera convocatòria es realitza a principis d'any, finalitzant el període de sol·licitud al juny. Les classes comencen al mes de setembre.
  • Oferta académica: Medicina, Odontología, Farmacia, Fisioterapia, Enfermería, Matrona.

    La facultad de Medicina provee una educación estándar totalmente en línea con otras universidades médicas europeas. Aparte de sus actividades formativas, la facultad está comprometida en ofrecer el más alto nivel de atención a la salud y la progresiva realización de la investigación científica avanzada, tanto en sus aulas como en los departamentos clínicos.

    La Universidad ofrece la posibilidad de realizar un curso preparatorio en Medicina (Pre-Medical Course). Este curso tiene un año de duración en las materias de biología, química, física e inglés, y te preparará para poder acceder a la carrera y superar las pruebas de acceso de cualquier facultad. Participando en este curso, la Universidad te garantiza la admisión a la Facultad de Medicina.

    La carrera consta de 12 semestres, los cuales suponen unas 6.000 horas de formación divididas en dos partes. La primera parte consiste en un período de 2 años de estudio pre-clínico de las ciencias básicas, y la segunda parte de (4 años) está enfocada a los estudios clínicos. Las prácticas internas realizadas en clínicas universitarias u hospitales se llevan a cabo durante los dos últimos semestres.

    Una vez finalizado el programa de 6 años, los estudiantes han de defender su tesis escrita, y hacer un examen final escrito y oral ante un tribunal examinador. En el momento en que se han superado satisfactoriamente todos los exámenes, los estudiantes reciben el título MD (Medical Doctor).
  • Reconocimento de estudios: El grado de Medicina de la Facultad de Semmelweis está en la lista de la OMS y también está reconocido por todos los países miembro de la UE. El programa tiene una duración de 6 años (dos años de estudio general de Medicina, tres años de estudio clínico y un año rotatorio interdisciplinario).
  • Coste: Consultad con la Universidad.

Universidad de Szeged
  • País: Hungría.
  • Universidad: Universidad de Szeged.
  • Localización: Szeged, Hungría.
  • Idioma: Inglés.
  • Forma de acceso: Los candidatos al acceso a la Facultad de Medicina deben superar un examen de biología, química e inglés.

    Los alumnos que han hecho bachillerato sanitario y tienen un nivel medio de inglés, pueden superarse las habitualmente sin mucha dificultad.
  • Oferta académica: Medicina, Farmacia, Odontología.

    La Facultad de Medicina de Szeged pertenece al centro médico y farmacéutico de la Universidad Albert Szent- Györgyi. El programa de estudios de la carrera de Medicina está reconocido por la OMS, y en la UE no exige ningún examen adicional.

    El programa de la carrera de Medicina finaliza con el grado de Doctor en Medicina. Tiene una duración de seis años divididos en dos cursos de medicina general, tres cursos de estudios clínicos y un último año rotatorio de hospital. Los programas de estudios internacionales comenzaron en 1984 y desde entonces miles de estudiantes de más de 50 países han cursado la carrera de Medicina en la Universidad de Szeged.
  • Coste: Consultac con la Universidad.

Universidad de Pécs
  • País: Hungría.
  • Universidad: Universidad de Pécs.
  • Localización: Pécs, Hungía.
  • Idioma: Desde 1985, estudiantes de todo el mundo se han graduado en el programa en inglés, disfrutando así de reconocimiento y prestigio. En respuesta a la gran demanda, la Facultad inició en 2005 un programa en alemán, a lo que se sumó un programa de Odontología en inglés. Desde 2006, el programa de Odontología también se ofrece en alemán.

    Todos los materiales de estudio, las clases y los exámenes serán en inglés. La Universidad indica que sólo será necesario adquirir un mínimo nivel de húngaro para realizar las prácticas hospitalarias en los cursos superiores, por lo que, los alumnos reciben clases de este idioma una hora a la semana (asignatura optativa). Sin embargo, el nivel de húngaro que adquiera el alumno no condicionará en ningún caso la finalización de los estudios.
  • Forma de acceso: Los candidatos a la carrera de Medicina deben superar unas pruebas de acceso de biología, química e inglés.
  • Oferta académica: El programa de la carrera de Medicina, finaliza con el título de Doctor en Medicina y tiene una duración de seis años. Los dos primeros años consisten en el estudio general de la Medicina, los tres siguientes son estudios clínicos, y el último año corresponde a un curso rotatorio interdisciplinario.
  • Reconocimiento de estudios: Los estudiantes que se gradúan reciben un diploma de Doctor en Medicina (MD), que les da derecho a entrar en la profesión médica. Como reconocimiento a su alto nivel, la formación médica de esta Universidad ha sido acreditada por varios países extranjeros, Estados Unidos incluidos.

    Reconocimiento internacional de los programas en inglés y el Grado de Medicina:
    • Los estados miembros de la Unión Europea reconocen los diplomas otorgados en Hungría.
    • Los diplomas expedidos por la Facultad de Medicina de la Universidad de Pécs permiten ejercer la medicina en el Reino Unido (http://www.gmc-uk.org/index.asp; http://www.gmc-uk.org/).
    • El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pécs se encuentra en la lista realizada por la Dirección Internacional de Educación Médica (http://imed.ecfmg.org/).
    • En Estados Unidos, la Comisión Educativa para Graduados en Medicina Internacional y sus miembros definen los graduados en Medicina internacionales como médicos que han recibido su Grado de Medicina General o su calificación en una facultad de Medicina fuera de los Estados Unidos y Canadá. Para poder obtener la certificación de la ECFMG, la Facultad de Medicina del graduado en Medicina debe estar incluida en la lista realizada por la Dirección Internacional de Educación Médica (IMED). Los graduados en Medicina internacionales deben cumplir con unos requisitos médicos y unas credenciales de formación para recibir una certificación de la ECFMG (http://www.ecfmg.org/index.html).
    • El programa en inglés de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pécs y la propia Facultad de Medicina están reconocidos por la Junta Médica de California.
    • Un graduado en Medicina internacional puede presentarse a los exámenes del Consejo Médico de Canadá, si su Diploma de Medicina es expedido por una facultad de la lista de facultades de Medicina realizada por la Dirección Internacional de Educación Médica (IMED) (http://imed.ecfmg.org/).
    • Se puede encontrar información detallada sobre las políticas y procedimientos de los diferentes países para el reconocimiento de títulos extranjeros en la siguiente página web: http://www.enic-naric.net/
  • Coste: Consultar con la Universidad.
Envíanos tu consulta

Localitzación

E-mail:



Tel
:
93 567 88 88

Atención al público
:

Todo el año excepto el mes de agosto

 

Lu a Vi de 8 a 18 ininterrumpidamente
Vi 8 a 15

Agosto:
Lu a Vi 8 a 15

Telefónicamente, vía fax o correo electrónico se puede recibir información y asesoramiento sobre todos los servicios.

Localitzación:
Planta -1

COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web