Añoranza

Añoranza

Autor: Dra. Violeida Sánchez Socarrás

Letrame Editorial. 2019
252 páginas. Narrativa. Rústica. También tiene una versión electrónica
ISBN: 978-84-17864-33-0
15 € (versión papel) y 7 € (electrónica)
Correo del autor: violeidas@hotmail.com

Descargar fragmento
Tenemos en las manos una novela negra, escrita en castellano, que tiene Manresa como escenario. La autora conoce las ciudades medianas y sabe mover bien en ella los personajes. La mezcla de elementos de la vida cotidiana con la ficción nos ofrece un argumento verosímil.

En la trama destaca como protagonista en Marcelino, un sargento de policía bien peculiar que investiga un asesinato. La acción nos conduce por los lugares más diversos de Manresa donde aparecen todo tipo de personajes descritos con la rotundidad que da el análisis psicológico, lo que nos sumerge de lleno en el relato.

La narración discurre fluida, sin tropiezos, y mantiene la atención del lector hasta la última línea. Seguro que esta novela satisfará a todos los amantes del género.
Violeida Sánchez Socarrás

Nacida en 1969 en Artemisa, el Jardín de Cuba. Estudia medicina en la Universidad de La Habana, donde cursa la especialidad de Histología y de la que que hace profesora... La precariedad socioeconómica lo obliga a emigrar ilegalmente en Cataluña en 1999 y se establece en Manresa, donde reside. Profesora de la Fundación Universitaria del Bages primeramente, ahora lo es de la UVic-UCC (campus Manresa) y de la UOC, a la vez que ejerce la medicina privada. Master en Nutrición y Salud (UOC, 2014) y doctora en Salud y Calidad de Vida (UVic-UCC, 2017). Dedica su ocio a la lectura, el baile y la escritura. Ha escrito una novela anterior a esta, Lejos de aquí, inédita, y ahora está preparando otra.