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Registro Estatal de Profesionales Sanitarios

El Ministerio de Sanidad ha puesto en funcionamiento el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) que prevé la incorporación de los datos de los profesionales sanitarios que prestan servicios en territorio español con el fin de facilitar la planificación de las necesidades de profesionales sanitarios y para coordinar las políticas de RRHH en el Sistema Nacional de Salud.   

 
Los centros sanitarios y consultas (también las unipersonales) están obligados a comunicar al REPS los datos de los profesionales que prestan servicios. Los datos mínimos a incorporar son las siguientes: nombre y apellidos, DNI o NIE, medio de comunicación (correo electrónico o postal), situación profesional y ejercicio profesional (tipo de profesional sanitario, tipo de contrato, horario, funciones y trabajo por cuenta ajeno o autónomo).   
 
Es responsabilidad del centro sanitario comprobar la veracidad de los datos antes de comunicarlas, por lo que es recomendable que el centro contraste la información que remite al REPS con el propio profesional.   
 
También es recomendable antes de enviar la información, que el centro sanitario consulte con su asesor jurídico/laboral para verificar que los datos relativos al tipo de vínculo contractual de los profesionales que prestan servicios en el centro, principalmente los profesionales por cuenta propia (colaboradores autónomos), se ajustan a la situación contractual adecuada.   
 
Podéis encontrar más información para enviar los datos al Ministerio de Sanidad aquí  y en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social. También podéis dirigiros a la Unidad de Atención al Colegiado del CoMB al 935678888 o bien pedir cita previa