Notícias

Guía de recomendaciones para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2 en las consultas

El Colegio de Médicos de Barcelona (CuMB), junto con el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), ha publicado una guía con recomendaciones para prevenir el riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2 en las consultas y centros sanitarios. Se trata de recomendaciones tanto de carácter organizativo como asistencial, así como referidas a las instalaciones y el material.

Tanto la actividad médica urgente como la ordinaria y programada hande contar con las medidas de prevención habituales, reforzadas ahora con las propias de la actual situación de pandemia y que son las que recoge este documento en forma de recomendaciones. Para la implantación de las medidas preventivas a tener en cuenta la normativa de aplicación, las pautas de los servicios de prevención de cada centro y las recomendaciones de organizaciones profesionales, como las de los colegios profesionales y las específicas de las sociedades científicas, con el objetivo de dotar a la praxis sanitaria de elementos de seguridad que eviten en la medida de lo posible el contagio de profesionales, trabajadores y pacientes.

El CoMB ha puesto, además, a disposición de los colegiados un servicio de orientación y asesoramiento (protecciocovid@comb.cat) para resolver las dudas que puedan surgir como consecuencia de la implantación de las medidas preventivas.

Más información