Notícias

El COMB y la Sociedad Catalana de Medicina del Trabajo firman un convenio para que el Servicio de Ocupación gestione el mercado laboral de la especialidad

El Colegio de Médicos de Barcelona y la Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball han suscrito un Convenio de colaboración que tiene por objeto concentrar la gestión del Mercado de Trabajo (demandas y ofertas de trabajo) de los médicos especialistas en Medicina del Trabajo en el Servei d’Ocupació del COMB.

En virtud de este Convenio, el Servei d’Ocupació del COMB asume la gestión de ofertas y ordenación de las demandas de trabajo de la especialidad de Medicina del Trabajo.

De esta colaboración se podrán beneficiar los médicos de la especialidad que sean socios de la SCSMT, independientemente del Colegio de Cataluña en que estén colegiados, así como las empresas que tengan que contratar un médico especialista. Una de las medidas adoptadas ha sido vincular el apartado Bolsa de Trabajo de la web de la Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball al del Servei d'Ocupació del COMB.

Para que el médico pueda participar en cualquier proceso de selección de las diferentes ofertas de trabajo que puedan gestionarse, tiene que inscribirse como demandante de trabajo en la base de datos del Servei d'Ocupació. Así, al médico se le comunicarán de manera personalizada las ofertas de trabajo que se ajusten a la disponibilidad y objetivos profesionales que él mismo haya señalado en la entrevista ocupacional celebrada previamente. Estas comunicaciones pueden dirigirse por correo electrónico, postal o telefónicamente.

Las empresas que tengan una vacante de médico especialista en Medicina del Trabajo pueden comunicar el perfil del lugar de trabajo por teléfono, o bien a través del formulario existente en la web del Servei d'Ocupació.