Notícias

El Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya suscribe el documento sobre asistencia a personas en situación de final de vida aprobado recientemente por el CoMB

El Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya ha acordado suscribir el Documento de Posición La asistencia a personas en situación de final de vida, que fue aprobado por la Junta de Gobierno del CoMB el mes de junio. De esta manera, los cuatro colegios de Catalunya, que representan todos los médicos del país, asumen los principios que este documento recoge en relación a la atención al paciente en el tramo final de vida.
 
En este documento, el CoMB y ahora también el CCMC defienden que una eventual regulación de la eutanasia en España debería ir acompañada de un impulso decidido para garantizar en todo el territorio la atención paliativa integral a las personas que se encuentran en situación de final de vida, condición que en estos momentos no se cumple.
 
Por otra parte, también se han adherido al documento las sociedades científicas: la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC), la Sociedad Catalana de Cuidados Paliativos y la Sociedad Catalana de Geriatría y Gerontología.