Notícias

Éxito del Curso de Preparación para la Jubilación para médicos

En la próxima década se jubilarán en Catalunya más de 10.000 médicos, de estos una tercera parte corresponde a los colegiados actuales. Al tratarse de una profesión tan vocacional, el momento de la jubilación puede suponer un momento difícil, y por eso es imprescindible planificar este cambio vital. 

Con este objetivo, la Asociación de Médicos Jubilados del Hospital Universitario de Bellvitge, la Sección de Médicos Jubilados y el Programa de Protección Social del COMB han organizado el I Curso de Preparación para la Jubilación para médicos en los hospitales, dirigido a médicos de 55 a 65 años y sus parejas para maximizar la calidad de vida en esta etapa. 

La primera edición de este curso, que se ha hecho en el Hospital Universitario de Bellvitge durante un mes y medio, ha sido un éxito y ha abordado temas como la planificación económica, fiscal y 
personal.

  

Uno de los ponentes ha sido el Dr. Miquel Vilardell, expresidente del Colegio, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d'Hebron y autor del libro "Envejecer bien", que ha dado una serie de recomendaciones para llegar en las mejores condiciones posibles a la vejez. 

Los asistentes han manifestado su satisfacción con la calidad de los contenidos del curso y de los docentes. De hecho, todas las plazas disponibles se han ocupado y muchas personas se han quedado en lista de espera. Por eso, se está trabajando para ofrecer este curso en otros centros asistenciales, como el Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Hospital Clínic. 

Si estáis interesados en asistir, podéis dirigiros al Programa de Protección Social del COMB (93 567 88 94).