Demografía médica

El seguimiento de la evolución demográfica del colectivo médico es fundamental para analizar, entender y prever retos y necesidades, tanto de los profesionales como del sistema sanitario. Desde el CoMB hace tiempo que somos conscientes de la enorme valor que tiene la información demográfica y su análisis de cara a diseñar estrategias que ayuden a hacer frente a las necesidades futuras con las mejores condiciones.

El CoMB ha dedicado esfuerzos a recoger y analizar datos de nuestros colegiados (altas, bajas, especialidades, etc.), gracias a las cuales pudimos alertar a la administración y a la sociedad de la necesidad de tomar decisiones estratégicas en cuanto al número de médicos que el país necesita. Desde el CoMB pusimos sobre la mesa, por ejemplo, la necesidad de planificar acciones para hacer frente al relevo generacional de los médicos y médicas de Catalunya en los próximos años.

Es nuestra voluntad seguir trabajando en esta línea, así como compartir y hacer pública la información de interés que vamos generando en este ámbito.

 


 
COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web