Medicina privada

La medicina privada cuenta en Catalunya con una larga tradición, y ofrece diversos ámbitos de trabajo a los profesionales médicos. Por una parte, está el conjunto de actividades profesionales que se desarrollan por cuenta de otro, con contrato laboral, en el ámbito de la sanidad privada: hospitales, centros sociosanitarios, de salud mental, mutuas de accidentes de trabajo, etc. En estos casos se deberá tener en cuenta cuál es el convenio aplicable a cada caso.

Por otra parte, y de manera compatible con el trabajo por cuenta de otro, también existe la posibilidad de trabajar en la medicina privada por cuenta propia, como profesional libre, atendiendo directamente pacientes privados, o bien formando parte del cuadro médico de mutuas o compañías aseguradoras privadas. En este segundo caso se ha de tener en cuenta la necesidad de cotizar como autónomo (en el RETA - régimen especial de trabajadores autónomos- o su alternativa, de la Mutual Médica).

Para más información sobre el trabajo como profesional en el ámbito de la medicina privada, podéis dirigiros a la Sección de Seguro Libre.


Nos puedes encontrar en...

E-mail:


Tel
:
93 567 88 57

Atención al público
:
Lu a Vi de 8.00 a 15.00
Ma y Ju de 16.00 a 17.30

Localizació
n:
1a planta
Ascensores A y B

COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web