Institución

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), institución fundada en 1894, es la corporación centenaria surgida y consolidada para defender los intereses colectivos de la profesión médica y, a la vez, velar por la buena práctica de la Medicina y por el derecho de las personas a la protección de su salud.

En estos más de cien años, la organización ha luchado en defensa de estos objetivos, manteniendo una constante vigilancia de los principios éticos y profesionales pero, también, adaptando su Código de Deontología a los cambios sanitarios y sociales.

Consciente de su papel en el desarrollo de la profesión médica, el COMB ha querido reforzar su posición institucional manteniéndose al lado del médico en su evolución profesional y personal. Con esta voluntad, en los últimos años, ha multiplicado los recursos de la institución y ha diversificado sus actuaciones con este ánimo de servicio al colegiado.

La colegiación es obligatoria para todos los médicos que quieren ejercer la medicina en el ámbito territorial de la provincia de Barcelona. El COMB es la institución encargada del registro de los profesionales y de las sociedades profesionales de los médicos, y de orientar, vigilar, y sancionar si es necesario, la práctica profesional, velando por la buena praxis de acuerdo con las normas deontológicas.

El COMB es una Corporación de Derecho Público, de carácter profesional de estructura y funcionamiento democrático, reconocida por la Constitución española y por el Estatut d’Autonomia de Catalunya. Se rige por sus propios Estatutos, de acuerdo con la Llei catalana 7/2006, de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales; inscritos al Registro de Colegios Profesionales del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

El COMB tiene desde 1968 su domicilio en el Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona, en un edificio singular y arquitectónicamente reconocido, que aporta, todavía hoy en día, las funcionalidades que se necesitan para desarrollar los servicios corporativos.

A efectos de lo que prevé el artículo 11 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, añadido por el artículo 5.11 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de libre prestación de servicios, se publica anualmente (Memoria 2014) la Memoria correspondiente a cada ejercicio.

Envía tu consulta al Presidente


Puedes comunicarte directamente con el Dr. Padrós enviándole personalmente un mensaje:



Para ofrecer una mejor respuesta recuerda incluir tus datos personales y una dirección postal. Gracias!

COMB
© Col·legi Oficial de Metges de Barcelona
Última actualización:
Inicio | Contáctanos | Aviso legal | Política de Cookies | Mapa web